top of page

¡Fin de Año SIN CULPA!

Actualizado: 23 dic 2022

Llegó el fin de año y es una época muy esperada por muchos porque trae con ella la unión familiar, regalos, luces en las calles, actividades de integración y mucha pero mucha comida.



En esta época podemos estar ganando casi 2 kilogramos y se asemeja mucho a la época de vacaciones, porque en medio de esa experiencia de lo nuevo, probamos nuevas comidas, estamos encantados con el paseo y luego llegamos a casa y notamos que el pantalón no entra fácil y que hemos subido unos kilitos…



Y mira... ¡Eso es NORMAL! Sin embargo, tampoco vamos a desmandarnos en esta época como para luego tener cargo de conciencia y desanimarnos con respecto a nuestra salud. Así que te quiero compartir algunos tips para que disfrutes esta temporada sin perder las riendas de tu salud.



  1. El foco es la celebración. Recordemos que la temporada es linda por compartir con familiares y amigos, trata que el eje central de los encuentros sean las conversaciones, los juegos, las actividades grupales. Y claro que hay comida, pero no es la motivación inicial.

  2. Caja verde siempre. Aunque la tendencia es incrementar el consumo de ultraprocesados, y es normal, te sugiero que siempre al lado de un ultraprocesado dejes una alternativa saludable, por ejemplo porciones de frutas, batidos, quesos, yogures con fruta, frutos secos, con eso, disfrutarás con balance… ¿Qué tal?

  3. Más proteína. Para evitar la ansiedad por lo dulce y las ganas de estar picando a toda hora, asegúrate de consumir proteína al menos 3 veces al día, escoge lo que más te guste: huevos, carnes no procesadas, quesos, yogures no azucarados, esto principalmente. Y trata de suplir primero esa cantidad diaria de proteína antes de llenarte de carbohidratos.

  4. Controla las porciones. ¡Llegó la navidad y es tiempo de compartir! Y eso incluye compartir el postre, la lechona, el tamal… solo recuerda lo bien que te sentirás cuando sepas que disfrutaste de tu plato pero no tienes esa horrible sensación de llenura, indigestión, malestar, mareo, distensión abdominal, etc.

  5. Ejercicio. Es tiempo de ganar masa muscular, aprovecha ese extra de energía que viene incluida en las comidas navideñas y haz ejercicio de fuerza y construye más músculo. De paso aprovecha para caminar un poco más, conoce lugares, visita los alumbrados tan bonitos que hay, mejor dicho, haz lo que quieras, ¡pero muévete!


¡Cuéntame qué tips te llevas para esta navidad!


 
 
 

Comentarios


bottom of page