top of page

CÓMO NO MORIR EN EL INTENTO DE EMPEZAR A CREAR NUEVOS HÁBITOS

Pareciera que el nuevo año trajera toda la fuerza de voluntad necesaria para ponerse nuevas metas. Este mes de Enero es el mes cuando las inscripciones a los gimnasios llegan a su mejor venta y escuchamos que las conversaciones empiezan a girar en torno a ponerse en forma después de Diciembre y sus excesos.


Entonces, ¡vamos! no quiero que seas de los que en Enero quieren cambiar todo, pero en Junio ya olvidaron la meta y en Diciembre dicen que empezarán de nuevo en Enero.


Si empiezas a mejorar algo pequeño hoy, pero sostenido en el tiempo, muy probablemente en Junio hayas mejorado considerablemente y en Diciembre estés muy cerca de alcanzar tu objetivo.


Lo primero que hay que hacer, es dejar de planear metas que no están claras, por ejemplo:

  1. Perder peso

  2. Comer mejor.

  3. Amor propio.

  4. Hacer ejercicio.

  5. Mejorar el manejo del estrés.

Y es momento de darles un sentido respondiendo a estas preguntas: ¿cómo? (¿cómo voy a perder peso?) ¿dónde? (¿Dónde voy a hacer ejercicio?) ¿cuánto? (¿cuánto tiempo?)


Entonces, miremos los mismos ejemplos pero con más sentido:

  1. Consumir 3 porciones de fruta al día.

  2. Tomar agua como bebida principal.

  3. Consumir fruta como prioridad de postre.

  4. Dedicar 1 hora para desconectarme de redes sociales y buscar hacer algo que me gusta y me hace crecer como persona (un libro, una caminata de oración, visitar un familiar…)

  5. Dedicar un par de horas a la semana para cocinar y tener recetas listas en casa.

  6. Ir tres dias a la semana a x lugar a hacer ejercicio, de tal hora a tal hora.


Buen manejo de las expectativas.

Si bien empezar algo nuevo siempre trae un sabor de quererlo hacer todo bien, es importante que recuerdes que durante la construcción de buenos hábitos habrán barreras y eso hará probablemente que tu motivación no se mantenga siempre al 100.


¿Mi consejo?

Empieza a incorporar nuevos hábitos de a poco, que sean cambios en actividades o rutinas que puedes sostener en el tiempo y que tu puedes decir “yo puedo hacerlo” nada muy difícil.

… Pero hay obstáculos!

Claro que si, pero es justamente la oportunidad de aprender a utilizar nuevas herramientas, y aqui van las herramientas:


ree

ree

ree

ree


 
 
 

Comentarios


bottom of page